Maíllo reitera el no de IU a la investidura de Susana Díaz

Detalles

Tras reunirse con el Presidente del Parlamento de Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha vuelto a reiterar hoy que su Grupo votará no a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta por su “falta de credibilidad”.

Así lo señalado Maíllo al término de la reunión con Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento andaluz, en la ronda de contactos que éste mantiene con los portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara durante los días de ayer y hoy. Maíllo ha asistido a la cita acompañado de la responsable de política institucional del Consejo Andaluz de IU, Carmen Cantero, un encuentro en que ambos dirigentes han trasladado formalmente que no presenta candidato o candidata a la investidura.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, el coordinador general ha dicho que el posicionamiento de IU "está muy claro", en tanto el PSOE, asegura, "está exponiendo las mismas iniciativas que ya se negaron a hacer" en la anterior legislatura cuando se comprometió con IU a ponerlas en marcha.

La sesión de investidura se celebrará los días 4 y 5 de mayo y la candidata presentada por el PSOE necesita mayoría absoluta de la Cámara en primera votación. De no conseguir esa mayoría, se repetiría la votación 48 horas después y donde bastaría con la mayoría simple, esto es, más votos afirmativos que negativos.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos