Maíllo recibe al cónsul general de Cuba en Andalucía

Detalles

IU reitera su compromiso por la liberación de Los Cinco

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mantenido un encuentro con el cónsul general de la República de Cuba, Ulises Arranz. La misma ha servido como toma de contacto de la nueva dirección elegida en la XIX Asamblea con la máxima representación cubana en nuestra tierra. En la reunión también ha participado Javier Moreno, como miembro de la dirección colegiada.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de IU Andalucía, Ulises Arranz ha trasladado a Maíllo los aspectos principales del proceso de adecuación del modelo económico cubano actualmente en marcha, en el que se están aplicando los Lineamientos de Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. El cónsul general ha resaltado la amplia participación popular que ha caracterizado tanto al proceso de debate y aprobación de estas líneas de trabajo, como a la ejecución de las mismas.

Igualmente la reunión ha servido para reforzar el compromiso de Izquierda Unida en la lucha por la liberación de Los Cinco, planteándose la necesidad de continuar el trabajo institucional mediante la presentación de mociones e iniciativas de denuncia del caso y de respaldo a la batalla por su liberación, así como el trabajo de movilización junto con el movimiento de solidaridad, para lograr ese propósito. Los Cinco es como se denomina al grupo de luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos bajo supuestos cargos de espionaje, quienes lo que hacían era obtener información de los grupos terroristas radicados en Miami, para prevenir actos de esa naturaleza contra Cuba.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos