Maíllo quiere una Andalucía “no solo productora” para que se quede el valor añadido

Detalles

Reclama un “cambio de prioridades” en la Ley de Aguas para que agricultura y alimentación sean dos ámbitos con preferencia en la norma

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido que Andalucía deje de ser solo una tierra “productora” para que pase a “controlar” todo el proceso desde la producción y la transformación, hasta la distribución y venta con “valor añadido incorporado en Andalucía”.

En una visita a la cooperativa de horticultores El Torcal de Antequera acompañado por miembros de COAG, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha destacado la importancia del sector agroalimentario como el “principal sector económico”, ya que se encuentra todos los días en el “centro del debate político-social” y además es el ámbito con “mayor potencialidad” y que “más empleo mueve”.

Antonio Maíllo ha declarado que el grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados presentará una iniciativa al Ministerio de Agricultura para exigir ayudas a actividades que “han sufrido la sequía, principalmente el trigo”. Maíllo también ha manifestado que su grupo parlamentario “preguntará” a la Consejería de Agricultura cual es su “voluntad” respecto a este tipo de ayudas del Ministerio y ante la Ley de Aguas. En cuanto a esta última, el coordinador general de IU Andalucía ha exigido un “cambio de prioridades” en la Ley de Aguas para que agricultura y alimentación sean dos ámbitos con preferencia “frente a los campos de golf”, una “barbaridad” que existe “gracias al impulso del lobby de la construcción”.

Por último, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha expresado que su grupo va a “concentrar todos los esfuerzos” para que el Ministerio de Agricultura “mire para Andalucía y para Málaga”, y para que la Consejería de Agricultura establezca una normativa marco que “de seguridad jurídica” en los casos de traspasos y concesión de licencias de apertura de actividad agrícola o pecuaria, ha concluido. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos