Maíllo quiere ayuntamientos con autonomía financiera para que puedan crear empleo

IU ampliará de 480 a 800 millones de euros los fondos no condicionados 

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha defendido hoy su proyecto en materia de administración local y se ha comprometido a construir un gobierno “amigo de los ayuntamientos”. 

Desde la ciudad sevillana de Los Palacios en la que Maíllo ha presentado al candidato de IU a la alcaldía de la ciudad y actual alcalde, Juan Manuel del Valle,  ha ensalzado la labor de la formación en este Ayuntamiento que “heredó una situación diabólica”. Maíllo ha relatado como IU se encontró con un Ayuntamiento “en la ruina, que debía ser organizado financiera y moralmente”. 

Por el “gran trabajo” realizado en el Ayuntamiento de  “venimos a dar el respaldo” a Juan Manuel del Valle, ha dicho Maíllo porque “hablamos de un modelo de gestión que queremos exportar desde Los Palacios a toda Andalucía, un modelo construido bajo la ética de la convicción, una gestión que ordene lo que parece  imposible de ordenable”. 

Ayuntamientos para recuperar el fomento de la economía local

Por ello, el candidato de IU ha apostado por un gobierno autonómico “que no ahogue y que apoye a los ayuntamientos en sus gastos financieros, queremos una Junta amiga de los ayuntamientos”. Para ello ha propuesto una ampliación de los fondos no condicionados, de 480 a 800 millones de euros, para los ayuntamientos tengan la autonomía financiera  para crear empleo. 

"Hemos iniciado una campaña en la que los ayuntamientos son imprescindibles en la salida de la crisis” ha dicho Maíllo, para quien los ayuntamientos “deben recuperar su papel de los años 80 como generador de empleo, queremos ayuntamientos que fomenten la economía, que creen empleo en colaboración de la comunidad autónoma”. 

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos