Maíllo: “Que Estados Unidos pida inspeccionar nuestros hospitales públicos es un insulto”

Detalles

IU se opone al uso de las bases para el tránsito del contigente militar que va a África "supuestamente a combatir el ébola"

IU Andalucía rechaza enérgicamente la actitud prepotente y colonialista del gobierno de los Estados Unidos, que ha solicitado a la dirección del Hospital de Jerez inspeccionarlo sin que medie solicitud ni comunicación alguna a la Junta de Andalucía, organismo público que tiene plenas competencias sobre el mismo.

El coordinador general, Antonio Maíllo, considera que este hecho constata el tratamiento colonial al que Estados Unidos nos somete, advirtiendo que “es una triste consecuencia de la permanente sumisión de los gobiernos centrales a los Estados Unidos desde la instalación de sus bases militares”. 

En este sentido, Maíllo rechaza el uso de estas bases para el tránsito del contingente militar que va a ser enviado a África para “supuestamente combatir el ébola”. “El ébola se combate con personal sanitario y logístico civil. Estados Unidos pretende penetrar militarmente en África con esta excusa. Aprovechan esta coyuntura para desarrollar su estrategia imperialista dirigida al control de los recursos naturales”, enfatizó Maíllo, recordando que “las tropas norteamericanas, una vez que llegan, allí se quedan”. 

Actualidad Relacionada

IU se marca como prioridad la movilización social para construir un nuevo país
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Maíllo llama a participar del 22O de la Marcha de la Dignidad, de la Marcha a Madrid contra las violencias machistas del 7N y de la Marcha a la base de Morón del 21 de noviembre. ...

IU lamenta las “tragaderas” del PSOE al aceptar convertir Morón “en la base para las agresiones de EEUU en África”
  • 3 de Septiembre de 2015
  • Maíllo: “Son hipócritas los golpes de pecho por los refugiados cuando se participa de la estrategia de guerra imperialista de EEUU que provoca su exilio” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos