Maíllo propone a Díaz ampliar la oferta pública para evitar subvencionar a centros educativos que segreguen por sexo

Detalles

El portavoz parlamentario de IU Andalucía espera que la presidenta sea “coherente” tras el anuncio del fallo del Tribunal Constitucional

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía que “no se quede sólo en el titular” y “sea coherente” con una planificación que permita que haya una oferta educativa de centros públicos suficiente que evite la necesidad de establecer conciertos con centros educativos que segregan por sexo. Para el portavoz parlamentario de IU, “si la Junta de Andalucía considera que no tiene que subvencionar a colegios privados que segregan por sexo puede hacerlo y además contará con el apoyo de IU”.

En rueda de prensa, tras conocer ayer el fallo del TC al respecto y “a la espera de conocer los fundamentos de derecho de esa sentencia y con un tribunal muy dividido”, Maíllo ha asegurado que “ya que estamos hablando únicamente de diez centros en Andalucía, bastaría con una construcción de centros públicos o de oferta en los actualmente existentes para no tener que concertar en esas zonas escolares”, con lo cual sería la propia planificación de la Consejería la que evitaría este hecho.

“Si la Junta quiere hacerlo, puede hacerlo”, ha asegurado Maíllo, que ha invitado a Susana Díaz ha llevar a cabo en esta planificación, para la cual ha ofrecido la colaboración de IU. Además, el portavoz parlamentario de IU Andalucía ha asegurado que el fallo del TC “es una sacudida para derogar la ley Pert, que es la que consolida ese modelo”.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos