Maíllo pide a Susana Díaz que incluya Doñana en su agenda en Bruselas

Detalles
  • Publicado:
    29 de Enero de 2018
  • Categorías:

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que incluya Doñana en su agenda en Bruselas. Para Maíllo, es necesario "proteger este espacio desde un blindaje medioambiental" a través de una alianza con Bruselas. Según el coordinador general de IU Andalucía, es prioritario alcanzar un acuerdo con la directiva europea para garantizar el cuidado de un espacio "que se nos seca, se nos deteriora y sobre el que debemos actuar de manera contundente".

La necesidad de esta alianza con Bruselas, según Maíllo, está motivada por las dificultades que existen para establecerla con el Gobierno central, "que se desentiende de Doñana y da como premios a sus amiguetes de las grandes empresas su subsuelo para que lo utilicen como almacén de gas".

Maíllo ha reiterado que "hay que normalizar las visitas a Bruselas" ya que en ocasiones se produce un debate "curioso" con respecto a las dimensiones "casi extraterrestres" de dichos viajes. Para el coordinador general de IU Andalucía, "los viajes a Bruselas deben formar parte de nuestro trabajo, tanto del Gobierno como de todos los grupos parlamentarios".El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que incluya Doñana en su agenda en Bruselas. Para Maíllo, es necesario "proteger este espacio desde un blindaje medioambiental" a través de una alianza con Bruselas. Según el coordinador general de IU Andalucía, es prioritario alcanzar un acuerdo con la directiva europea para garantizar el cuidado de un espacio "que se nos seca, se nos deteriora y sobre el que debemos actuar de manera contundente".

La necesidad de esta alianza con Bruselas, según Maíllo, está motivada por las dificultades que existen para establecerla con el Gobierno central, "que se desentiende de Doñana y da como premios a sus amiguetes de las grandes empresas su subsuelo para que lo utilicen como almacén de gas".

Maíllo ha reiterado que "hay que normalizar las visitas a Bruselas" ya que en ocasiones se produce un debate "curioso" con respecto a las dimensiones "casi extraterrestres" de dichos viajes. Para el coordinador general de IU Andalucía, "los viajes a Bruselas deben formar parte de nuestro trabajo, tanto del Gobierno como de todos los grupos parlamentarios". 

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos