Maíllo pide que el debate político no “traspase límites” y se use de forma “partidista” el dolor de las víctimas

Detalles
  • Publicado:
    20 de Marzo de 2018
  • Categorías:

El coordinador general de IU Andalucía asegura que el PP busca en el debate de la prisión permanente revisable una salida tras el éxito de las últimas movilizaciones

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado hoy la “espectacularización y ostentación” del dolor de familias que han perdido a sus seres queridos, como el reciente caso del pequeño Gabriel, en Almería, por parte de dirigentes del PP. Según Maíllo, la tragedia de estas familias “no deben ser objeto de la apropiación parditista dentro del debate político” que, según este, tiene “unos límites que no se deben traspasar e IU lo tiene muy claro”.

En respuestas a los periodistas, Maíllo ha justificado la "ausencia consciente" de Izquierda Unida en el funeral del pequeño Gabriel Cruz porque, ha explicado  Maíllo, "consideramos que ese momento debía ser cedido a la intimidad de la familia". Según el coordinador general de IU Andalucía, “el lugar a ocupar por los representantes políticos es apoyar en la  búsqueda impecable de las fuerzas de seguridad, colaborar en la investigación y debatir en los Parlamentos”.

En este sentido, Maíllo ha asegurado que “no se puede mezclar el shock emocional de una familia y un pueblo con la excesiva espectacularización  y ostentación del ministro Zoido y dirigentes políticos del PP” y ha celebrado como “oportunas” las palabras la Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, quien ha tachado de "patético" que el PP haya "politizado" el acto celebrado este domingo en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en defensa de la prisión permanente revisable y en recuerdo de las víctimas de muertes violentas "aprovechándose" de éstas.

Para Maíllo el "acoso" al que se ve sometido el PP con el éxito de la huelga feminista del 8M y la manifestación de nuestros pensionistas el pasado sábado le ha obligado a "derivar" el debate permanente de la prisión permanente revisable. En última instancia, Maíllo ha declarado que “la sociedad es lo suficientemente inteligente cómo para saber que la obtención de votos no está en este tipo de “espacios y momentos”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos