Maíllo pide a la Junta que abra el debate de los presupuestos si pretende que el Parlamento los apruebe

Detalles

El portavoz en el Parlamento dice que “está bien” que Susana Díaz se lamente por el techo de gasto pero “estaría mejor que pidiera perdón” por el artículo 135 de la Constitución

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento, Antonio Maíllo ha pedido hoy al ejecutivo andaluz que presente ya las líneas fundamentales del Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) para 2015 si pretende evitar lo que ocurrió ayer en el Parlamento, con la derogación de un decreto ley, ante la falta de debate.

En la sesión de control del Parlamento, Maíllo ha preguntado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por las líneas y propuestas para la elaboración de las cuentas andaluzas para 2016 pues para el portavoz de IU, “ya es hora de que se pronuncie el Consejo de Gobierno sobre las líneas prioritarias”.

Maíllo ha recordado que en junio del año pasado, “ya hablábamos de recuperación de derechos de los trabajadores” y ha puesto como ejemplo la devolución del cien por cien de empleo y sueldo al personal eventual de la sanidad. También ha recordado el debate abierto el pasado año sobre la necesidad de poner los presupuestos “al servicio” de un nuevo productivo y un instrumento financiero para hacerlo posible, la banca pública. El portavoz de IU le ha preguntado a la presidenta si se ha olvidado ya de esas reivindicaciones.

De otro lado, Antonio Maíllo ha asegurado que su grupo comparte la crítica de la presidenta de la Junta de Andalucía a la política de techo de gasto que impone el Gobierno de Mariano Rajoy pero le ha recordado que aunque “está bien” que Susana Díaz se lamente por el techo de gasto, “estaría bien que pidiera perdón por el artículo 135 de la Constitución”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos