Maíllo pide a la Junta “obras y no intenciones” para cumplir con la reindustrialización de la comarca de Linares

Detalles

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “en lugar del mareo de millones, se dedique a ejecutarlos con más discreción y después se hablemos de las obras que se hacen y no de las intenciones que se tienen” con respecto a la reindustrialización de la Comarca de Linares, en base a una moción presentada por IU y aprobada en el Parlamento el pasado 14 de diciembre.

Maíllo ha recordado que esta es “una moción de once puntos que son evaluables” y ha asegurado que espera que “en el marco de una movilización más que justificada para que no se olvide la necesidad de reindustrialización de una ciudad con el mayor paro de España, esa tensión permita que el Parlamento celebre el debate en comisión del control de la moción con la mayoría de sus puntos cumplidos”.

El coordinador general de IU ha asegurado que, tres meses después de la aprobación de la moción, IU hace una valoración parcial y hará “un seguimiento mucho más estrecho para que cuando llegue a debatirse en el parlamento se hayan cumplido la mayoría de los puntos”.

Por su parte, el coordinador de IU Jaén, Francisco Damas, ha afirmado que “demandamos que se dejen de noticias y que cumplan lo acordado para que los ciudadanos de Jaén y la comarca de Linares vean el cumplimiento de este acuerdo que IU consiguió sacar por unanimidad”. Para el coordinador de IU Jaén es “necesario para la provincia” el desarrollo al completo de la moción aprobada el pasado mes de diciembre porque “nuestros jóvenes se están yendo de nuestra provincia porque no hay futuro”.

La coordinadora local de IU Linares, Ana Manuela Jiménez, ha asegurado que “hay que hacer seguimiento y ver cómo se está trabajando para que la Junta cumpla el compromiso que recoge la moción”. Jiménez ha indicado que “queremos trasladar que nuestro compromiso también es el de hacer el seguimiento desde Linares y vamos a tener un trabajo interno para que se de cumplimiento a la moción”:

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos