Maíllo pide cuidar la programación televisiva para favorecer la integración de la población gitana

Detalles
  • Publicado:
    13 de Marzo de 2018
  • Categorías:
    fakali |

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy “la inclusión de la cultura e historia gitana en los currículums oficiales de comunicación, tanto a nivel estatal como autonómico” y un informe del Consejo Audiovisual para analizar el tratamiento de los medios a la población gitana con el propósito de “cambiar paradigmas”.

Tras la reunión mantenida hoy entre IU Andalucía y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, en el marco de la ronda de contactos que IU mantiene desde comienzos de año con movimientos sociales, políticos y económicos, Maíllo ha agradecido a FAKALI el trabajo  "extraordinario" que están realizando "para dar visibilidad a la mujer gitana”, además de su implicación en la jornada de Huelga Feminista del 8M.

Maíllo ha criticado "programas en cadenas de televisión privadas que marcan estereotipos de población gitana que no favorecen a la integración”, así como  espacios televisivos interesantes que se emiten en franja horario minoritaria y por tanto, reconoce Maíllo, "tampoco favorecen a su integración". A nivel estatal y autonómico, el coordinador general de IU Andalucía ha reclamado un proceso de "discriminación positiva" que incorpore a profesionales gitanos en el ámbito de los servicios sociales como fórmula de integración y normalización.

Por su parte, la portavoz del Secretariado de Fakali Sandra Heredia ha destacado lo importante que es "la colaboración e implicación de partidos políticos e instituciones para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos