Maíllo muestra su solidaridad con los trabajadores de Extruperfil y exige la derogación de las dos reformas laborales

Detalles

Maíllo: “Una empresa con beneficios no puede deslocalizarse alegremente, estamos hablando de una normativa que va contra los trabajadores”

 El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha manifestado que los trabajadores en huelga de la empresa Extruperfil, ubicada en Dos Hermanas,  “tienen razón” y que “hay una indefensión absoluta que no solo establecen las reformas laborales, que ponen en una posición de desigualdad e indefensión a los trabajadores, sino que también la Ley Concursal hace que la administración concursal no esté siendo neutral e incluso permite ilegalidades”. Por ello, Maíllo ha declarado que lo primero que hará IU-Unidad Popular al llegar al Congreso tras las elecciones será “derogar las dos reformas laborales y reformar en profundidad la Ley Concursal”.

 En respuesta a preguntas a los periodistas esta mañana en Dos Hermanas, Antonio Maíllo ha subrayado sobre la Ley Concursal que “cómo es posible que se aborde una amenaza de despido y no haya acceso a la información que lo justifique”. “Una empresa con beneficios no puede deslocalizarse alegremente, estamos hablando de una normativa que va contra los trabajadores”, ha abundado.

 Respecto a las elecciones, Antonio Maíllo cree que Unidad Popular como mínimo mantendrá anteriores resultados de IU en Andalucía y aspira a aumentar el apoyo electoral con perspectivas a conseguir un diputado en Cádiz y otro en Málaga. Ante un escenario en el que previsiblemente no habrá mayoría absoluta, Maíllo ha destacado “que todos seremos determinantes” y que Unidad Popular-IU se encuentra al alza “porque ante la búsqueda enloquecida de todos del centro, nosotros nos mantenemos en nuestras posiciones: somos gente de izquierda que queremos transformar el país defendiendo a las trabajadoras y trabajadores y los servicios públicos”.

En otro orden de cosas, Maíllo ha considerado como “absolutamente desacertado” el nombramiento del director general de Políticas Activas de Empleo y exalcalde de Huévar (Sevilla), Rafael Moreno Segura. Para el coordinador de IU, Moreno (PSOE) está “en las antípodas” de lo que necesita Andalucía para las políticas activas de empleo y ha añadido que la presidenta de la Junta “se está luciendo con los nombramientos”.

Maíllo también se ha pronunciado sobre el rechazo de las enmiendas de IU al Presupuesto, algo que a su juicio “evidencia un pacto blindado entre PSOE y Ciudadanos” y provoca un “profundo giro a la derecha”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos