Maíllo muestra preocupación por el paro registrado y apuesta por "crear un modelo productivo vinculado a sectores de mayor valor añadido"

El portavoz parlamentario de IU señala "la precariedad laboral en la que se instala el mercado laboral en Andalucía"

 

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado hoy su preocupación por las cifras del paro registrado en el mes de agosto, aún más "por el mes en el que se producen, uno mes de mucha actividad de contratación y en el que normalmente hablamos de disminución de las personas registradas en paro por la actividad veraniega".

Para Maíllo, "independientemente de este elemento coyuntural" es preocupante la "precariedad en la que se instala el mercado laboral en Andalucía". El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha indicado que "asistimos a una situación laboral en la que estamos con momentos punta y momentos valle", pero que más allá de estas subidas o bajadas en las cifra "hay un elemento que no cambia": la precariedad laboral.

En última instancia, Maíllo ha exigido "un debate monográfico sobre el desempleo y sobre la creación de un modelo productivo vinculado a sectores de mayor valor añadido y a condiciones laborales mucho más fijas". Para ello, el portavoz parlamentario de IU ha señalado la necesidad de una transferencia desde sectores que "aún siendo importantes no dejan de producir una mano de obra precaria y de una insuficiencia salarial que no satisface las demandas familiares".