Maíllo muestra la "solidaridad" de IU Andalucía con el Ayuntamiento de Madrid, intervenido por Montoro "por gobernar y no robar"

Detalles

IU recuerda que Madrid tiene mil millones de superávit, ha reducido su deuda un 37% y ha aumentado en 102% de gasto social

El coordinador general de IU Andalucía ha mostrado hoy la "solidaridad y apoyo" de la formación con el Ayuntamiento de Madrid que, "de manera injusta", ha sido intervenido por el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, en la que IU presentaba hoy sus enmiendas parciales al Presupuesto para 2018, Maíllo ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid tiene un superávit de mil millones de euros porque "cuando no se roba, se sanean las cuentas", y ha recordado que de ser el ayuntamiento "más endeudado cuando lo gobernaba el PP" hoy Madrid puede decir que ha reducido su deuda un 37% y ha aumentado en 102% de gasto social.

Con estos datos, Maíllo critica "la doble vara de medir" del ministro Montoro que pone en el foco en el Ayuntamiento de Madrid habiendo ayuntamientos y comunidades gobernados por el PP, "que ni cumplen las reglas de gasto” y “conviven con la corrupción en estado puro”.

Maíllo ha saludado la petición de comparecencia que anunció ayer Eva García Sempere, diputada de IU en el Congreso y responsable de elaboración política de IU Andalucía, para que Montoro explique en la cámara baja la intervención al Ayuntamiento madrileño, así como la negativa del PP a invertir dinero público en "políticas sociales que palien situaciones de extrema gravedad".

Actualidad Relacionada

IU reúne mañana a sus 80 Alcaldías ante el ataque de Montoro y Susana Díaz a los ayuntamientos
  • 13 de Noviembre de 2017
  • Ortega: “Susana Díaz pide con una mano a Rajoy la reforma del sistema de financiación autonómica y, con la otra, asfixia a los ayuntamientos andaluces” ...

Maíllo: “El Gobierno central tiene un problema entre lo que dice y lo que después provocan sus posiciones políticas”
  • 18 de Marzo de 2014
  • Antonio Maíllo, ha señalado la “hipocresía” del Ministro de Economía Cristóbal Montoro al solicitar diálogo tras la interposición del recurso contra el decreto para la reactivación de las minas ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos