Maíllo muestra "apoyo nítido" a Helena Maleno ante una "preocupante criminalización de los defensores de los derechos humanos"

Detalles

Maleno insiste en que "el derecho a la vida es una prioridad democrática" 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado hoy su "apoyo nítido" a Elena Maleno y su preocupación por "un proceso de criminalización de los defensores de los derechos humanos". Para Maíllo, "la causa de Helena Malena es la causa de quienes se dejan la piel en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad".

Tras un encuentro con la activista en defensa de los derechos humanos junto a miembros de IU Almería y la senadora de Unidos Podemos Maribel Mora, que Maíllo ha tildado de "emocionante y conmovedor", el portavoz parlamentario de IU Andalucía ha asegurado que "la mejor defensa es la defensa de la verdad" y ha reconocido el apoyo de "amplios y crecientes sectores de la sociedad andaluza" a Maleno.

Por su parte, Helena Maleno ha apuntado que "el derecho a la vida no puede estar nunca por encima del control migratorio" y ha reconocido que así "lo entiende el pueblo andaluz", por lo que "no hay que criminalizar la solidaridad ni a las personas que defendemos el derecho a la vida, que es una prioridad democrática".

Para Maleno, "el pueblo andaluz ha tenido una altura democrática que no está teniendo las autoridades del estado Español". La activista ha apuntado directamente a los informes emitidos por la Policía española, los cuales asegura tener y haber visto, y ha declarado que "cuando el Gobierno lo negó fue bastante duro, porque negar la tortura a la que estoy siendo sometida también es una forma de tortura". Según Maleno, estos informes le acusan de favorecimiento de la inmigración ilegal y de tráfico de seres humanos y son "terribles y en mi opinión están llenos de falsedades".

Por su parte, Maribel Mora ha afirmado que "lo más grave de su situación es que es provocada por nuestro gobierno" y ha señalado que la criminalización de los defensores de los derechos humanos se encuentran dentro de las políticas de externalización de fronteras de las que el Gobierno participa.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos