Maíllo: "La Ley andaluza de Participación reivindica la buena política"

Detalles

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "muy positiva" la Ley de Participación Ciudadana cuyo anteproyecto ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía porque reivindica "la buena política" y supone una "gran señala de complicidad" con la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Maíllo ha señalado que con este anteproyecto IU demuestra que, en Andalucía, quiere gobernar "obedeciendo a la mayoría social", "desde el compromiso ético que tiene para dar la vuelta a las reglas democráticas".

En su opinión, la de Participación Ciudadana "es una ley audaz", que "trata de reivindicar la buena política frente a tantas malas prácticas y tanta corrupción", desde esa vinculación "a una democracia mas profunda que tiene que ser base también para la salida de la crisis". Según ha sostenido, es necesario no sólo cambiar para ello el modelo económico "sino también el modelo democrático".

"Esta ley es una gran señal de complicidad a la ciudadanía para que de una forma activa intervenga en los asuntos de gobierno y en los asuntos andaluces", ha indicado el líder regional de IU, para quien además esta nueva ley abre la puerta a "mecanismos de participación", de consultas "democráticas", ya sean generales para Andalucía como sectoriales, por lo que concede un "protagonismo activo de los andaluces".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos