Maíllo: "La juventud necesita ayuntamientos que crean en ella y le demuestren que hay futuro"

Detalles

IU luchará desde los Ayuntamientos contra el exilio de la juventud trabajadora.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo se ha comprometido hoy para que los ayuntamientos gobernados por la formación en Andalucía a partir del próximo 24 de mayo, pongan en marcha políticas que “demuestren a los jóvenes que creen en ellos" y que van a dar certidumbre de futuro a la juventud para que no tengan que emigrar. 

En un reparto de propaganda de campaña en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan y acompañado del candidato a la Alcaldía de la localidad, Paco López, Maíllo ha destacado que IU está desarrollando una campaña electoral en Andalucía con “mucha ilusión y espíritu de cambio”. 

En clave de propuesta, Maíllo ha abogado por establecer medidas que fomenten la reactivación del empleo joven e iniciar o estimular políticas de vivienda vinculadas al régimen de alquiler.

El coordinador general de IU Andalucía ha vuelto a incidir en que un ayuntamiento tiene que tener “entre sus prioridades el blindaje social de las víctimas de la crisis y a los jóvenes, que necesitan un ayuntamiento que crea en ellos y les demuestre que hay futuro".

Se ha comprometido a que las políticas de juventud en los ayuntamientos estén vinculadas, por un lado a las políticas de vivienda y alquiler, de forma que "permitan la emancipación de los jóvenes de sus hogares"; y de otro lado “al liderazgo del fomento económico para reactivar el empleo joven". Sobre este último, Maíllo ha incidido en la necesaria una Ley integral de Agricultura, en la que IU está trabajando para el ámbito agrario.

Esta tarde el coordinador general de IU Andalucía continúa su agenda en la provincia de Sevilla con un mitin en la capital junto al candidato a la Alcaldía, Daniel Rojas. Ya por la noche visita el municipio de Guillena. Mañana Antonio Maíllo participa por la mañana en un acto público sobre unidad popular en Málaga y por la tarde se suma en Córdoba a la caravana federal en un acto público con Alberto Garzón y el candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos