Maíllo: ”La euforia del gobierno por el dato del paro es propaganda vergonzosa”

Detalles

IU no olvida que las reformas laborales de PP y PSOE condenan a la mayoría de los trabajadores a vivir entre el trabajo precario y el paro

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, lamentando “la euforia” con la que el gobierno central los interpreta. “Quizás la euforia es porque van consiguiendo lo que quieren: que se trabaje más por menos y en peores condiciones”.

Para Maíllo, la realidad que muestran los datos es “la del empleo precario, temporal, en su mayoría asociado al turismo y la hostelería”, señalando que esta es “la salida de la crisis diseñada los banqueros y sus políticos: mantener a la mayoría de los trabajadores  entre el paro y la precariedad, al límite de la pobreza”.

Para el coordinador general de IU Andalucía, la cuestión no es en cuánto empleo se crea, sino “qué empleo”, señalando que “sin empleo digno no hay vida digna”, y que “lo que se está creando es empleo precario, temporal y con bajos salarios que no evitan la pobreza”.

“Mucho palo y poca zanahoria”, ha enfatizado Maíllo, para quién es “una burla” que la CEOE rapiñe unas décimas en la negociación para fijar la subida de salarios mientras que las  empresas españolas  cotizadas ganaron  un 64% más en 2014”.

Actualidad Relacionada

Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Sus consecuencias sociales serán mucho peores “si cae el Estado de Alarma”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos