Maíllo: “La convergencia no se puede reducir a un frente electoral, debe basarse en la movilización y el programa”

Detalles

IU Andalucía apuesta por participar desde la “honestidad y la generosidad” en los Ganemos allí donde sea positivo para construir una  alternativa al bipartidismo, ante una elecciones municipales claves para abrir un ciclo de cambios. 

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado ante  los medios la participación de la organización en los espacios de confluencia conocidos como Ganemos, subrayando la necesidad de que estas plataformas no sean un mero “frente electoral”, sino que la convergencia se realice en la calle a través de la lucha social. En este sentido insistió en “sumar para ganar una elecciones con un programa político que va más allá de la mera gestión”, situando como claves como la recuperación de los servicios públicos, el empleo, la transparencia y la participación.

Para Maíllo el relanzamiento de la movilización social “tendrá su cumbre en la semana de movilizaciones aprobadas por las Marchas de la Dignidad del 25 al 29 de noviembre”.  Al respecto, ha anunciado algunos de los elementos en torno a los que articular la movilización, como la de “peonadas 0”, para paliar la grave situación del paro rural, o la recogida de firmas para exigir al gobierno del PP la retirada del recurso de la Ley de Función Social de la Vivienda.

“El objetivo es la unión de la izquierda transformadora”, lo que, a juicio del coordinador de IU Andalucía “es percibido con mucha ilusión por amplios sectores de población no afiliada”. En estos espacios, en los que están presentes organizaciones con base social y ciudadanos independientes, “tiene cabida todo el que quiera confluir de manera generosa para crecer y multiplicar”. Frente a las dudas que despierta, Maíllo asegura que “el proceso será fácil si hay voluntad, que es lo que se percibe”.

En este proceso, que lo califica de “histórico” (“las elecciones más políticas desde las de 1979”), “si se derrota al PP puede suponer un claro no a sus políticas”, lo que podría provocar “un adelanto de las elecciones generales”.

Sobre la formula jurídica

Maíllo ha asegurado que “IU no perderá sus siglas”, sino que promoverá el uso de “la fórmula jurídica que no suponga una resta en la suma de votos y que permita la cohesión territorial”. En este sentido ha defendido que la forma que adopten los espacios de convergencia permitan la expresión de la pluralidad de indentidades políticas y sociales que participan de los mismos. 

 

 

 

 

Actualidad Relacionada

IU critica que el PSOE no permita el cambio en los ayuntamientos andaluces "cuando ellos no lo protagonizan"
  • 10 de Junio de 2015
  • En Cádiz "hay un clamor popular para que el ciclo de Teófila Martínez y del PP acabe" ...

IU “va a ser agente de cambio en las grandes ciudades de Andalucía”
  • 8 de Junio de 2015
  • Maíllo: “Hay un clamor para que el 13 de junio sea el fin del ciclo de 20 años del PP ” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos