Maíllo: “Hemos parado 6.000 desahucios en Andalucía y seguiremos luchando contra la especulación”

Detalles

IU se compromete a garantizar que “el derecho a la vivienda es un derecho humano”.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de la Junta, Antonio Maíllo, ha defendido que IU se opuso “a la locura de ladrillo, evitó 6000 desahucios y sancionó a bancos por especular con la vivienda, gracias a tener valores y principios,” 

Maíllo ha relatado una experiencia vivida durante la campaña. El candidato de IU a la Presidencia de la Junta visitó a una pareja desahuciada de su vivienda y que se encuentra  acampada frente a la Delegación de Vivienda del gobierno “de la señora  Díaz”. “No habían sido recibidos por el delegado. Ellos no lo dijeron: nunca había ocurrido con IU en el gobierno”, exclamó Maíllo.

En un acto público en Jerez, ante más de 1000 personas, en el evento central de la campaña en la provincia de Cádiz, Maíllo ha estado acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Alberto Garzón y del candidato a la Presidencia de Madrid, Luis García Montero,  

Luis García Montero ha asegurado que “la transformación de Andalucía será  con la izquierda o no será” y ha defendido , entre otras cuestiones el papel de IU en la Junta de Andalucía. Entre estas cuestiones, García Montero ha valorado que la presencia de IU en el Gobierno ha servido para abrir comisiones investigación"

Por su parte Alberto Garzón ha defendido el papel de IU como una fuerza política que “no se deja llevar por modas” y ha ejemplificado con la pérdida de alcaldías con la lucha que la formación emprendió contra la burbuja inmobiliaria. “Hemos sido inflexibles en nuestros principios”, ha asegurado , “para conquistar derechos no se pide permiso” ha repetido Garzón.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos