Maíllo: “Hay que empezar a plantearse cierta insumisión con el gobierno desleal de Rajoy”

Detalles

IU reivindica el gobierno del “nosotras y nosotros” frente a los “yoes”, valorando la inclusión en el discurso de temas como la recuperacion de derechos - sanidad al 100%- o la Ley de Agricultura Integral.

El coordinador general de IU Andalucía ha valorado in situ el discurso de la presidenta Susana Díaz en el Debate del estado de la comunidad  coincidiendo en “el diagnóstico adecuado” y resaltando  tres aspectos. Maíllo advierte que “no puede ser que el gobierno utilice a su antojo – la política presupuestaria-  para sus intereses partidistas”, tales  como “favorecer el PP en Valencia” o “favorecer a Cataluña en sus guerras con Artur Más” , al tiempo que le da “una patada en el culo a Andalucía”.  

IU defiende esta posición ante el trato “profundamente injusto y arbitrario” del gobierno central a Andalucía, cifrado en una reducción de 4000 millones desde 2009 a 2014.

Un aspecto del discurso con en el que el coordinador andaluz de IU ha sido crítico, aunque suave en las formas, es el del estilo usado por Susana Díaz, que en su opinión exagera “los yoes”. Maíllo reivindicó el gobierno de “nosotras y nosotros”, en referencia a que tiene su base en el acuerdo programático de dos fuerzas políticas. 

En este mismo sentido, Maíllo explicó a los medios que el discurso ha reflejado los planteamientos pedidos por IU al socio de gobierno: recuperación de derechos, sanidad al 100% y política centrada en empleo, si bien sobre este último aspecto, echó en falta la mención a la necesidad de unificar los diversos planes de empleo para su mejor aprovechamiento.

Por último, el coordinador general de IU Andalucía dijo esperar que en su próxima intervención, la presidenta de la Junta haga evaluación de los planes puestos en marcha por el gobierno. “Además de voluntad de transparencia, este gobierno tiene que tener voluntad de autoevaluación”, enfatizó Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos