Maíllo ha recorrido más de seis mil kilómetros acompañando a las candidaturas de IU Andalucía

Detalles

“Tenemos que poner a las personas en el centro de la acción política de los ayuntamientos”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado esta mañana la localidad de Aracena, donde ha apoyado la candidatura de IU en el municipio encabezada por Nuria Bonilla, donde ha realizado una valoración de la campaña de elecciones municipales en Andalucía. 6.330 kilómetros recorridos por el coordinador general por toda Andalucía para presentar candidaturas, según ha explicado, " de hombres y mujeres normales y comprometidos para transformar los ayuntamientos para la gente”.

Maíllo ha señalado “hablar con la gente puerta a puerta y las reuniones con colectivos sociales, económicos y culturales” como las prioridades de IU en esta campaña “para poner a las personas en el centro de la acción política de los ayuntamientos”. “Izquierda Unida, una organización muy municipalista, tiene como objetivos desalojar a los gobiernos del bipartidismo, el PP en las grandes ciudades y el PSOE en los pueblos como Aracena, para construir un nuevo modelo de país”, ha declarado.

Por otra parte, Maíllo ha anunciado que IU presentará una Proposición de Ley en el Parlamento de Andalucía para reformar la Cámara de Cuentas que será presentada el lunes y que tiene dos objetivos: “La transparencia y más competencias, que quiere decir que más recursos y más independencia para que no esté condicionada por el gobierno de turno”.

“No puede ser una puerta giratoria del PP y el PSOE, convirtiéndolo en un cementerio de elefantes políticos que vician y contaminan la acción de la Cámara”, ha enfatizado. Según Maíllo, se trata de “un organismo clave no sólo para la Junta, sino también para que los ayuntamientos tengan cuentas transparentes”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos