Maíllo exige más inversiones para el II Plan de Desarrollo Sostenible para Sierra Nevada

Detalles

Argumenta que el  primer Plan “no ha cumplido con los objetivos” provocando “despoblamiento y envejecimiento”

Antonio Maíllo ha exigido más inversiones para el II Plan de Desarrollo Sostenible para Sierra Nevada. Maíllo ha señalado que esas inversiones pasan por un “mayor apoyo” a la movilidad, a la atención primaria sanitaria, a los espacios de los colegios públicos y a la atención a la dependencia y a las residencias de mayores.

En una visita a Trevélez, en la que Antonio Maíllo ha estado acompañado del alcalde del municipio, Víctor Expósito; y de la parlamentaria de IU en el Parlamento andaluz por Granada, María del Carmen Pérez Rodríguez, el coordinador general de IU Andalucía ha ensalzado la labor del gobierno local tildándola de “extraordinaria” por todas las políticas “creativas” que están desarrollando. Maíllo ha manifestado que los planes de desarrollo de la Junta de Andalucía son “mera retórica pseudoambientalista”, y que ante ello es necesario un “compromiso financiero y de inversiones plurianuales” con Trevélez vinculado a los planes de desarrollo a través de los presupuestos.

El portavoz de IU Andalucía en el Parlamento, ha señalado que el I Plan de Desarrollo Sostenible para Sierra Nevada creado en 2.003 no “ha cumplido con los objetivos que se planteaba” provocando el “despoblamiento y el envejecimiento”, algo que ha hecho que 2.000 vecinos y vecinas hayan tenido que salir de la comarca en los últimos 15 años . Ante ello, Maíllo ha destacado la “obligación” de que el segundo plan cuente con un “proceso de debate” de la sociedad en los territorios y municipios implicados, para así realizar una “evaluación justa y no una evaluación autocomplaciente y propagandística”.

Por su parte, el alcalde de Trevélez por IU, Víctor Expósito, ha declarado que son los municipios quiénes “suscriben las consecuencias” cuando se hace un plan de desarrollo y “no se cuenta con ellos”. Expósito ha señalado que la “poca natalidad” del municipio y de la comarca “está a la vista” y que eso hace que la población de Trevélez y de la Alpujarra “disminuya cada año”.

Por último, Víctor Expósito ha expresado que “hay meses en los 2 o 3 personas abandonan el municipio”, y que esto sumado a los “800 habitantes que tiene” y a su “baja natalidad”, supone algo “bastante preocupante”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos