Maíllo espera que el Parlamento Europeo pida parar el proyecto de Gas Natural en Doñana tras la comparecencia de mañana

Detalles
  • Publicado:
    20 de Marzo de 2018

El coordinador general de IU Andalucía apunta que “de esto no puede salir ni dañada Doñana ni dañado un Estado que tenga que indemnizar”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en la mañana de hoy que espera que la tras la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo  que abordará la petición de IU Andalucía sobre Doñana, una comisión de investigación visite in situ el espacio y las instancias europeas “hagan un requerimiento al Gobierno español para que se paralice el proyecto”. Maíllo, que se ha mostrado optimista, ha indicado que “frente a la propuesta que sugiere el Gobierno de ir al ensayo o al error, hay que priorizar el principio de cautela, para analizar bien los riesgos y paralizar la actividad que está ya iniciada”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con Equo, Maíllo ha declarado que “de esto no puede salir ni dañada Doñana ni dañado un Estado que tenga que indemnizar a quienes quieren hacer negocio a costa del deterioro ambiental”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha subrayado que no puede producir un segundo “Caso Castor”, lo cual sería “un escándalo internacional”.

Para Maíllo, la de mañana es una jornada “importante” para “recuperar el debate necesario de Doñana, que es el de su sostenibilidad, porque es un bien Patrimonio de la Humanidad que la sociedad andaluza siente como suyo con la responsabilidad histórica de que lo hemos recibido y tenemos el imperativo ético de dejarlo a las generaciones futuras como un espacio conservado”.

El coordinador general de IU Andalucía ha recordado que la de mañana será la tercera comparecencia ante la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo de IU en relación a este asunto, con una queja iniciada en 2013 aún abierta, y ha destacado la presencia, en esta ocasión, del Defensor del Pueblo Andaluz y la “contundencia” del informe que este expondrá mañana, “que refuerza las tesis que hemos planteado y defendemos”. En este sentido, Maíllo ha asegurado estar “convencido” de que “los argumentos que llevamos y los que alberga el informe del Defensor tienen la suficiente contundencia como para asegurar que se paraliza el almacenamiento de gas”.

Por su parte, la coportavoz de Equo Andalucía, Carmen Molina, ha recordado que “Doñana recibe Fondos Europeos anualmente para financiar su conservación y sin embargo está expuesto a constantes peligros, uno de los últimos el gaseoducto que Gas Natural tiene allí y los peligros que eso supone”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos