Maíllo defiende la soberanía de IU Andalucía porque “es lo que más se parece a nuestro modelo de país”

Detalles

Defiende los cambios organizativos que hará la organización federal para cumplir con la Ley de Financiación de Partidos Políticos que obliga a la consolidación e integración de las cuentas de todas las federaciones de IU

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido hoy que su postura sobre el modelo organizativo de Izquierda Unida es la defensa de la soberanía política de la federación andaluza, que ha señalado “no está en cuestión” por la dirección de la organización.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que El Mundo haya publicado hoy una información que Maíllo ha calificado de “creativa”, el coordinador general de IU Andalucía ha querido dejar claro que la organización se encuentra en un momento de “adaptación” de sus estructuras a un modelo organizativo “flexible y ágil” para que personas de la izquierda se sientan “cómodas” desarrollando su activismo en IU.

Maíllo ha querido dejar claro que se deben diferenciar las cuestiones jurídicas de las cuestiones políticas en ese modelo organizativo. “Con el cumplimiento de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, ni una broma”, ha dicho tajante Maíllo que recuerda que esta norma exige la consolidación e integración de las cuentas de todas las federaciones de IU.

Con ello, Maíllo reitera que las siglas de IU no están en cuestión, y que Andalucía seguirá formando parte de manera solidaria en un proyecto federal, con sus competencias propias. “Ese modelo vamos a seguir defendiendo porque es lo que más se parece a nuestro país”, ha remachado.

Maíllo ha insistido que ahora mismo existe un borrador, que no es una ponencia sobre la que debatir y que ésta no existirá hasta que lo apruebe la Asamblea Político Social de IU el próximo 12 de mayo.

Con ello, Maíllo ha explicado que “cuando haya una propuesta, será debatida democráticamente como siempre hemos hecho y si hay documento alternativo, pues también se debatirá”.

Por último, Maíllo ha descartado que IU vaya a imitar un modelo centralizado como el de Podemos porque, según ha explicado’, en las cuestiones organizativas “somos dos organizaciones autónomas y divergentes”. “Podemos camina hacia un modelo de partido político y nosotros avanzamos hacia un modelo de movimiento político y social”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos