Maíllo critica la actitud “a la defensiva” y la “inseguridad” de Susana Díaz tras su discurso en el Debate de Estado de la Comunidad

Detalles

Señala que, con su inseguridad, la presidenta reconoce que “no ha hecho, ni de lejos, los deberes que tiene encomendados”

Previsible, a la defensiva y sin escapatoria. Así ha valorado el portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Maíllo ha catalogado éste como “uno de los discursos más flojos” de la presidenta de la Junta, que “no ha estado a la altura de lo que necesita Andalucía”.

El coordinador de IU Andalucía ha criticado la “inseguridad” de Díaz y ha indicado que ésta es síntoma de su incapacidad “para evaluar lo que ha hecho, porque no hay nada sobre lo que evaluar. Maíllo ha asegurado que la postura a la defensiva de Díaz expresa el “reconocimiento de no haber hecho, ni de lejos, los deberes que le tiene encomendados la sociedad andaluza”.

El recurso permanente de la presidenta a la palabra “verdad” durante su discurso demuestra, para Maíllo, un intento de Díaz por autoconvencerse de que lo que estaba diciendo no era falso. Esto se ha podido ver también, ha indicado el portavoz parlamentario de IU Andalucía, “en un gran inseguridad” ante la obligación de tener que “dar cuenta de lo que ha hecho o, mejor dicho, de lo que no ha hecho”.

IU ha lamentado que la intervención de Díaz haya sido "más de réplica que de balance". En este sentido, Maíllo ha declarado que ha sido falto de ambición y en el que la presidenta “ha anunciado planes de millones de euros repetitivos que suenan a chiste malo”, dado su habitual incumplimiento por parte de la Administración autonómica -como en el caso del plan de industrialización-.

Actualidad Relacionada

IU rechaza que Andalucía sea “mera comparsa” de Rajoy y acusa a Susana Díaz de ser la mejor escudera del PP
  • 13 de Noviembre de 2017
  • La nueva dirección colegiada de IU Andalucía afronta en su primera reunión el Debate del Estado de la Comunidad ...

Maíllo: “Susana Díaz es la cara visible de la abstención del PSOE ante Rajoy”
  • 27 de Octubre de 2016
  • Ante el anuncie de Rajoy de dejar sin efecto las reválidas: “Lo que tiene que hacer es derogar la LOMCE” ...

IU vota no a la investidura “para evitar que las políticas de Andalucía giren a la derecha”
  • 14 de Mayo de 2015
  • Antonio Maíllo: “La próxima votación debe darse cuando el PSOE tenga voluntad de llegar a acuerdos” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos