Maíllo cree que el discurso de Díaz es un “lamento sin propuestas” para los problemas de Andalucía

Detalles

“Va a Doñana y no explica qué ocurre en Doñana”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que su formación “ha echado en falta un discurso de presidenta de la comunidad más poblada de España” y “sí hemos escuchado un discurso de una candidata a la secretaría general del PSOE, en el que ha hecho más una descripción de cronista que lo que se espera de alguien que gobierna sobre más de 8 millones y medio de andaluces y andaluzas, a quienes debe dar certidumbre”.

Antonio Maíllo ha valorado así el discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía retrasmitido por Canal Sur con motivo del fin de año y del que ha dicho que “si bien formalmente se trata de un discurso bien estructurado, hay una ausencia total de audacia al exponer cuales son las soluciones y al limitarse a hablar de los problemas que existen en nuestra tierra”.

Por ello Maíllo ha dicho que el discurso de Díaz es “más bien un lamento” porque “si hablamos de blindar la sanidad, la educación o la dependencia, habría que hablar de cómo hacerlo”. Por ello ha criticado que Susana Díaz “haya perdido una gran oportunidad al decir no a la propuesta de IU para dedicar el aumento en la financiación de la comunidad a fortalecer la sanidad pública”. “Lo mismo en educación, donde la presidenta aborda como un mérito político las obligaciones del Estatuto de Autonomía, como la gratuidad de los libros de texto”, ha añadido el coordinador de IU.

Para Maíllo “hace falta más definición en la concreción de los problemas de Andalucía por ejemplo, cómo traer a nuestros jóvenes a Andalucía para que todo el caudal de conocimiento acumulado repercuta en nuestra tierra”.

En clave nacional, Maíllo ha señalado que “hemos visto a una dirigente futura del PSOE federal reivindicando las políticas centralizadoras del PP” por lo que ha asegurado que “para este viaje no hacían falta esas alforjas” porque “si de recentralización del Estado se trata, el PP lo hace estupendamente”. “No sé si Susana Díaz, en su estrategia de apuntalamiento del bipartidismo, empieza no sólo a mimetizarse sino a hacer suyas las reivindicaciones de la derecha”.

Por último, Maíllo ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía se haya ido a Doñana “sin explicar qué ocurre con Doñana”. “Parecería que sobre Doñana se cierne una plaga o un huracán” en lugar del “atentado medioambiental que pretenden sus amigos de Gas Natural en el Parque”, ha explicado.

“Que la presidenta se vaya a Doñana a no decir nada sobre Doñana es un termómetro de la posmodernidad en la que vive esta presidenta, rodeada de símbolos vacuos”, ha concluido Maíllo. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos