Maíllo confía en que el proyecto de Gas Natural se paralice tras la misión de investigación Europarlamento a Doñana

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía informa en la reunión de la plataforma Salvemos Doñana de su última visita a Bruselas

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado hoy que espera que la visita que tendrá lugar previsiblemente a mediados de septiembre finales de octubre de una comisión del Europarlamento derive en un informe “de sensatez” que abogue por la “paralización del proyecto de Gas Natural en Doñana y que Doñana no se convierta en una bomba de relojería en su subsuelo”.

Maíllo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la plataforma Salvemos Doñana, ha asegurado estar convencido de que “esta visita complementada con toda una serie de argumentaciones con respecto a ese proyecto no tiene otra salida que un informe donde haya un posicionamiento de Europa” a favor de la paralización del mismo.

El coordinador general de IU, que en dicha reunión ha informado a la plataforma de su última visita a Bruselas, tras la cual fue aprobada la misión de investigación del Europarlamento a Doñana, ha asegurado que la visita permitirá “conocer el impacto de un proyecto que es una absoluta barbaridad”. En este sentido, Maíllo ha declarado que espera un informe “realista y no condicionado por intereses de parte, aún menos por el Gobierno español”.

Maíllo ha celebrado la “reconversión de la Junta, con una sobreactuación”, después de que el Gobierno andaluz perdiese “una oportunidad formidable” al conceder el permiso administrativo a uno de los proyectos, el único que actualmente se encuentra en marcha “y que ahora se han dado cuenta que podrían haber impedido”.

En última instancia, Maíllo ha subrayado la necesidad de “no caer en una trampa: que esto sea un Castor 2”. Para el coordinador general de IU, es inadmisible que “Gas Natural, la empresa concesionaria, empiece a hacer cálculos y quiera convertir lo que es un proyecto bárbaro, en una indemnización bárbara”.

 

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos