Maíllo celebra el control del incendio y aboga por abrir "un debate integral" sobre Doñana

Detalles

"Toda llegar hasta el final y castigar a los culpables"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado su satisfacción por el control del incendio de Moguer (Huelva) y ha felicitado "el esfuerzo extraordinario" de todos los que han participado en las labores de extinción, al tiempo que ha pedido abrir "un debate integral" sobre Doñana y "las amenazas" que se ciernen sobre este espacio natural protegido.

"Doñana está muy amenazada y hay muchas amenazas y no solo lo decimos desde IU, también lo dice la Unesco, lo dice la propia Unión Europea, y lo dicen los ecologistas", ha dicho Maíllo a los periodistas en su visita a Linares (Jaén).

Con este punto de partida, el coordinador regional de IULV-CA se ha mostrado partidario de "abordar un debate integral sobre una joya, un patrimonio de todos los andaluces, un patrimonio europeo que no puede dejarse al pairo de un simple hecho incidental como es un incendio".

"Hemos podido evitar la tragedia personal, pero no la tragedia patrimonial natural", ha subrayado Maíllo y ha insistido tras la felicitación a los trabajadores que han participado en la expansión que una vez que se dé por extinguido, toca "llegar hasta el final, castigar a los culpables y sacar un debate" ya que todo apunta, y a falta de lo que se determine en la investigación, que detrás del incendio está la mano del hombre.

"Ahora toca alegrarnos de que se ha controlado ya el incendio porque ha sido un incendio muy grande y muy grave, con muchas hectáreas" y en "en una zona muy delicada, con muchas amenazas", ha dicho Maíllo, que ha indicado que lo que espera es que "se extinga lo antes posible" para poder pasar a la valoración de daños y la investigación de causas.

El máximo responsable de IU en Andalucía ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación "a los cientos de trabajadores que han hecho un esfuerzo extraordinario" y que "la sociedad andaluza tiene que agradecerlo porque ha sido un trabajo continuado, sacrificado, pendiente y venido de toda Andalucía, no solo de la provincia de Huelva".

Asimismo, ha celebrado la vuelta a sus casas de las personas que todavía se encontraban desalojadas y que por fin han podido regresar a sus hogares.

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos