Maíllo celebra el "clamor unívoco" en las manifestaciones por unas pensiones públicas dignas y alerta del fraude de los fondos privados

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía espera que las movilizaciones hagan a Rajoy "rectificar"

 El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha celebrado hoy "el clamor que está siendo en todos los municipios de Andalucía y en España donde se han convocado movilizaciones en defensa de un sistema públicos de pensiones digno". Según Maíllo, "las cotizaciones tienen que servir para mantener unas pensiones dignas y para mantener el poder adquisitivo" y no puede "insultarse a la gente con un 0,25%, que ha supuesto una subida menor que el coste de la carta que ha enviado la ministra Báñez a los pensionistas y las pensionistas".

Maíllo, presente hoy en la manifestación que ha tenido lugar en Sevilla, ha asegurado que "este desborde es una demostración de que la gente afronta un mensaje muy claro: este país se rompe cuando se disgrega socialmente, cuando se empobrece a la población y cuando se actúa con este desprecio, en este caso, hacia los pensionistas y las pensionistas". En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha apuntado que espera que las movilizaciones sirvan para que el Gobierno de Rajoy "rectifique y se siente a negociar".

Para Maíllo, Andalucía cuenta con el "problema" añadido de que las pensiones están por debajo de la media española y "dentro de Andalucía tenemos otra brecha: la de los trabajadores y las trabajadoras del sector industrlal y del sector agrario".

El coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que "hay que abordar el debate de defensa de las pensiones públicas y no caer ese fraude que se llama fondos de pensiones privadas, que son para enriquecer aún más a los ricos a costa de unas cotizaciones añadidas a los trabajadores".

Desde el PCA apoyamos rotundamente las más de 150 que se están dando en todo el país. Las reivindicaciones son muy claras: los pensionistas han salido a la calle con un lema claro, que es un sistema público de pensiones que garantice unas pensiones dignas para todos los trabajadores como un derecho conquistado a lo largo de la historia.

Reivindicaciones: en primer lugar, que la edad de jubiliación vuelva a los 65 años y romper con el acuerdo que el PSOE mantuvo ya en su primera reforma en 2011. Eliminar el factor de sostenibilidad y equiparar las actuales pensiones al IPC. Si sube el gas, la luz, el plan...tiene que subir el poder adquisitvo de la gente.

Y por último, eliminar las dos últimas reformas laborales: a mayor empleo, peores pensiones. Y en este caso, el Gobierno de Rajoy no puede darles la espalda como manifestó a lo largo de la semana diciendo que las movilizaciones no iban a cambiar nada.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos