Maíllo y Carbonero coinciden en la necesidad de “transformar” Andalucía

CCOO-A: “IU y Maíllo son una opción claramente de izquierdas y progresista”

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo y el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero han coincidido esta mañana en la necesidad de “transformar” Andalucía mediante un cambio económico que permita crear empleo “estable y de calidad”.

En rueda de prensa en sede sindical, ambos dirigentes han reseñado que “no hay creación de empleo de calidad” sin una derogación de la reforma laboral pues esta legislación “en realidad lo que hace es un desgüace del empleo”. Carbonero ha instado a “mutilar” los efectos de la reforma laboral pues “no hay posibilidad de generar empleo en Andalucía si no se termina con la precarización que impone la reforma laboral.”

En la misma línea y aunque no sea una competencia autonómica, Maíllo ha expresado el compromiso firme de IU de seguir trabajando por el cambio del artículo 135 de la Constitución que es el que permite que el pago de la deuda se anteponga a los derechos sociales y los servicios públicos. Para el secretario general de CCOO-Andalucía el 135 es “lo que impide hacer políticas progresistas”. 

Carbonero ha agradecido a IU y a Maíllo la “valentía de venir a la sede sindical para escuchar las propuestas de este sindicato, mayoritario en España y en Andalucía” y ha reconocido al candidato a la Presidencia de la Junta su papel como “una opción claramente de izquierdas y progresista y coincidente con los planteamientos de CCOO para una redistribución de la riqueza más equitativa y de justicia social”.

También ha valorado que el paso de IU por el gobierno haya sido el “tentempié” en una “situación complicada” que ha permitido “mantener mucho mejor” los servicios públicos en Andalucía con respecto al resto de comunidades autónomas. 

Carbonero ha terminado explicando que la “pluralidad” del sindicato no permite pedir el voto para ninguna formación política pero sí ha dicho que los trabajadores “no pueden optar por opciones que han ido en contra de sus derechos”.

Por su parte, Antonio Maíllo ha destacado la coincidencia con el sindicato en materia económica, social y en defensa de los servicios públicos. “Tenemos un proyecto sólido donde los trabajadores y trabajadoras andaluces son protagonistas de la economía andaluza”, ha reseñado el candidato. 

“IU es la organización de los hombres y mujeres trabajadoras de Andalucía”, ha remachado Maíllo. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos