Maíllo califica de “intolerables y desesperantes” los datos de precariedad que arroja la EPA

Detalles

Destaca la “gran brecha de género” que hace que las mujeres continúen siendo las “más discriminadas”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado los datos de precariedad que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) de “intolerables y desesperantes”.  Maíllo ha señalado que la creación de empleo que recoge los números publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “tienen mucho que ver” con el “aumento” de la “precariedad y la pobreza laboral”.

En declaraciones a periodistas, el portavoz parlamentario de IU Andalucía ha declarado que se está viviendo una situación de “desguace laboral”, ya que se ha producido la sustitución de un empleo de calidad por tres”. Maíllo ha destacado que el hecho de de obtener un salario “no significa” que se “satisfagan” los mínimos ingresos para vivir, haciendo especial hincapié en la “gran brecha de género salarial”, que hace que la tasa de paro femenina supere en 6 puntos a la masculina y continúe haciendo a las mujeres las “más discriminadas”.

El coordinador general de IU Andalucía ha manifestado que la situación política del país es “insostenible” porque mientras se publican estas cifras “nos encontramos un Gobierno Central que no es sostenible por los datos de corrupción y de connivencia en el manejo del poder judicial”. Maíllo también se ha referido al papel de la presidenta autonómica, Susana Díaz, de la que ha dicho que “no se puede soportar” con estos datos de desempleo que “la presidenta esté de gira fuera de Andalucía dejando a la misma en una absoluta interinidad”.

El portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha expresado que “urge” un “cambio de timón en el país” que pasa por la promoción de una moción de censura, para “acabar” con un gobierno que no “puede estar más tiempo” y sustituirlo por otro que introduzca “la esperanza y políticas sociales y económicas vinculadas al interés de la mayoría”. 

Actualidad Relacionada

Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Sus consecuencias sociales serán mucho peores “si cae el Estado de Alarma”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos