Maíllo asegura que Susana Díaz y Ciudadanos gobiernan Andalucía con lógicas que no son propias de nuestro pueblo

Detalles

Visita la Asamblea de Córdoba Ciudad e insta a “hablar con todo lo que se mueve” para construir una Andalucía de derechos que “destierre el clientelismo”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que Susana Díaz y su socio, Ciudadanos, están llevando a cabo una acción de gobierno en Andalucía que no es propia de nuestro pueblo y ha instado a “hablar con todo lo que se mueve” para construir una Andalucía de derechos que destierre el clientelismo.

Maíllo, que ha participado hoy en la Asamblea de IU en Córdoba Ciudad, ha destacado que, sin duda, la capital cordobesa es una de las organizaciones más importantes para su formación y ha aprovechado para “mandar un mensaje muy concreto”: “En Córdoba tenemos la tarea y la responsabilidad de hablar con todo lo que se mueve porque el objetivo común que tenemos para Andalucía es evidente: Desterrar el clientelismo y construir una Andalucía de derechos y no de favores”.

Así Maíllo ha esgrimido que Andalucía “no es lo que Susana Díaz está construyendo con su socio de gobierno” porque “Andalucía no es una tierra individualista que prima el derecho al emprendimiento por encima del derecho al trabajo”.

“Andalucía es colectiva, es una tierra de cuidados y para ello necesitamos un gobierno fuerte que lo haga” porque, según ha explicado “hasta ahora lo que hemos vivido es un desmantelamiento por parte de Ciudadanos y PSOE de nuestra capacidad redistributiva, han agujereado el sistema de impuestos que sirven para pagar nuestra sanidad y nuestra educación”.

Maíllo ha recordado que, aunque Susana Díaz pretenda olvidarse de los años perdidos durante su carrera a Ferraz y de su pacto con Ciudadanos, “los andaluces y andaluzas sabemos que han quitado impuestos a los ricos mermando los recursos de nuestras escuelas y hospitales”.

Ante esta situación, Maíllo ha dicho que IU y otras fuerzas políticas “nos plantamos y decimos que todo aquel que comparta nuestro objetivo de poner en marcha un nuevo modelo productivo sano, que quiera una Andalucía libre de clientelismo, una Andalucía de derechos y no de favores, que se una a este proyecto de cambio para Andalucía”. 

Así ha asegurado que el 28F, día de Andalucía, “va a ser un primer hito en la calle” y “nos damos cita todas las personas que no nos resignamos y que hemos decidido plantar cara en defensa de nuestra Andalucía”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos