Maíllo asegura que la PL del 5% es "un ejemplo para el resto del país" y pide una respuesta a Susana Díaz

Detalles

El portavoz parlamentario de IU Andalucía asegura que si el PP es incapaz de promover un pacto por la educación, "se puede hacer a través de un acuerdo las comunidades autónomas"

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado que la PL del 5% del PIB en educación presentada por los grupos de IU y Podemos en Andalucía "es un buen ejemplo para el resto del país" y ha reclamado a Díaz que permita que se debata la norma en el Parlamento. Maíllo, que ha recordado que el PSOE se salió de las negociaciones por un pacto estatal porque el PP no estaba dispuesto a asumir el 5%, ha subrayado la "necesidad" de debatir la PL, ya que esta ley es "la mejor forma de garantizar una financiación que garantice una salida de la crisis en educación que supondría una recuperación de los niveles ante la crisis".

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha señalado que si el PP es incapaz de llegar a un acuerdo en el pacto estatal, "existe una oportunidad de hacerlo a través de un acuerdo de las comunidades autónomas".

Maíllo ha subrayado el apoyo de IU a las movilizaciones que han tenido lugar hoy en Andalucía en defensa de la educación pública, ya que esta "es la defensa de un modelo social y la única que puede garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, la que puede corregir desigualdades y garantizar la formación de una sociedad en la que la crisis ha devorado muchos derechos". El portavoz parlamentario de IU ha apuntado directamente a la Ley Wert, de la cual sólo espera su derogación porque "apoya la segregación, la desigualdad y la diferenciación en la educación.

En última instancia, Maíllo ha denunciado "derroche de recursos en maestros de religión que no dan clase mientras se recorta en profesorado de otras materias de obligado cumplimiento". Esta anomalía, que como ha recordado Maíllo ya denunció IU en septiembre, lleva prologándose durante tres años, por lo que el portavoz parlamentario espera que "respondan los responsables".

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos