Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”

Detalles

Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado en la mañana de hoy que el grupo parlamentario del que es portavoz, Adelante Andalucía, una Proposición No de Ley para requerir al Gobierno andaluz que cumpla con la deuda de la Patrica con los ayuntamientos andaluces: de 780 millones de euros.

En rueda de prensa, Maíllo ha recordado que esta deuda deriva de la ley aprobada en 2010 y que el PSOE ha incumplido reiteradamente. En este sentido, Maíllo espera el pronunciamiento de un Gobierno para el que “los ayuntamientos son el cuarto plato”.

Según el coordinador general de IU Andalucía, “el problema es que tenemos un consejero que es de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local”. Maíllo ha apuntado que “el que mucho abarca poco aprieta”, señalando además la posición relegada a la que quedan las administraciones locales en esta consejería.

El coordinador general de IU ha señalado que espera el Gobierno andaluz “se pronuncie y diga con qué plan y calendario de pagos va a cumplir con lo que el PP criticó al anterior ejecutivo e IU y Adelante Andalucía reivindicaron la pasada legislatura”.

A dos meses de las próximas elecciones municipales, Maíllo ha subrayado la importancia de “contrarrestar la infrafinanciación de los ayuntamientos andaluces, progresivamente maltratados en lo económico y cercenados en las competencias de los servicios públicos que facilitan"

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos