Maíllo apunta a la gestión del agua como parte imprescindible en el debate del modelo productivo andaluz

Detalles

Antonio Maíllo, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras mantener un encuentro con diputados andaluces del Grupo Unidos Podemos, ha alertado sobre el papel "relegado" que está jugando Andalucía en el debate político español. Por ello ha destacado como una de las funciones principales "el trabajo de los 61 diputados andaluces en el Congreso", para aportar las necesidades de Andalucía y de los andaluces  en el debate social, "tapado - critica Maíllo- con el debate territorial, del que se está estirando demasiado el chicle".

Maíllo ha señalado los temas sociales fundamentales en la agenda de trabajo de IU y en este sentido felicita el trabajo realizado por los diputados de Unidos Podemos con la proposición de ley contra brecha salarial. Recuerda que "el 25% de la brecha salarial estatal se sitúa en Andalucía" por ello, insiste Maíllo, "es urgente acometer blindaje legal en el mercado laboral".

Andalucía aporta al gran debate social el relativo a la política hidráulica y la necesidad de unirlo al modelo productivo andaluz. Para IU Andalucía definir modelo productivo implica tener en consideración una situación hídrica "complicada" de la que depende dos sectores fundamentales para Andalucía: agricultura y turismo.

Maíllo ha informado que estas cuestiones objeto de análisis de debate en el Congreso por parte del grupo Unidos Podemos "serán enlazadas" en el debate andaluz. Concretamente - señala-  en el Foro de Alcaldías, organizado previamente al 28F, el próximo lunes 26 de febrero en el Parlamento andaluz.

Actualidad Relacionada

IU defiende que “o cambiamos el modelo productivo o no hay solución al paro”
  • 2 de Octubre de 2015
  • Maíllo: “El sistema económico no resuelve la exclusión, la desigualdad y la pobreza que conlleva el paro” ...

Valderas defiende un modelo de "economía social ampliada" basado en la equidad y la redistribución de la riqueza
  • 10 de Marzo de 2014
  • El vicepresidente de la Junta aboga por "invertir en igualdad" para avanzar en una "sociedad sin fracturas" ...

IULV-CA apoya la optimización del potencial minero andaluz
  • 9 de Enero de 2014
  • Ignacio García: “deben tenerse presentes la fluctuación de los precios de los minerales y los factores medioambientales” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos