Maíllo anuncia que IU pedirá la dimisión de Durán si no aclara por qué mintió sobre la campaña del 4D

El coordinador general de IU Andalucía cataloga la contratación de la empresa El Cañonazo como “un claro caso de nepotismo”

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario de IU pedirá la dimisión del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, si este no aclara por qué mintió en relación a la contratación de la empresa madrileña El Cañonazo, en la que trabaja su sobrino. Para Maíllo, este se trata de un “claro caso de nepotismo”, por lo que “si no aclara porque no dijo lo que tenía que decir el próximo martes en la Mesa del Parlamento, IU pedirá allí mismo su dimisión”.

Según Maíllo, “IU ha dado la oportunidad al presidente de explicar qué es lo que había pasado y hemos detectado que ha mentido”. El coordinador general de IU Andalucía ha indicado que “Durán ocultó el precio total de la contratación” y no explicó cómo es posible que la memoria del contrato se firmase apenas un día antes de la proyección del vídeo contratado, “cuando parece imposible que el vídeo se haya hecho en un solo día”.

Maíllo ha exigido que “se retire el vídeo, que deja mucho que desear” y ha asegurado que ha sido el propio Durán “quién ha agravado” la situación. Para el coordinador general de IU Andalucía los grupos políticos han sido “muy prudentes” pero “si un presidente del Parlamento no dice la verdad, está mintiendo; y si miente, no puede seguir como presidente del Parlamento”.

Además, Maíllo ha recordado que no es posible recurrir a la reprobación de Durán, ya que el reglamento del Parlamento no lo permite.