Maíllo anima a movilizarse en un 15M “contra la corrupción” y para “demostrar la ilegitimidad del gobierno del PP”

Detalles

Señala que hay que “salir a la calle” desde la “unidad de todas las luchas”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha animado a movilizarse esta tarde en un nuevo 15M “contra la corrupción”, que sirva para “demostrar en las calles la ilegitimidad del gobierno del PP” y para construir desde “la movilización y la lucha” un “bloque político y social” que se convierta en una “alternativa” al régimen actual.

En una carta y un vídeo dirigidas a la militancia, Maíllo ha considerado el 15M una ·”fecha clave” ya que puede resultar un “hito en la activación de un nuevo ciclo de movilización popular”. El portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha lamentado que “ya no sorprendan los casos de corrupción” aunque estos hayan hecho que “la indignación haya crecido aún más”. Maíllo ha indicado que esa “indignación” ha sido el motivo por el que el grupo Confederal de Unidos Podemos ha presentado una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el “jefe del entramado”.

El líder de IU Andalucía ha hablado también de la situación de “pobreza” y “precariedad” de la mayoría de la clase trabajadora y de la población, asegurando que los “problemas” que la gente tiene día a día “no son individuales” sino “colectivos”, y que los responsables de esta situación son “quienes dirigen un modelo económico, social y financiero que atenta contra los intereses de la mayoría”.

Antonio Maíllo ha destacado que las movilizaciones “no se quedan solo en el 15M”, sino que IU estará también en la Marcha de la Dignidad del 27M, una movilización que debe ser “una inmensa” manifestación popular de “impugnación” del actual estado de las cosas, en la que se den cita “los colectivos y los sectores en lucha” y que logre “arrastrar” a las clases populares.

Por último, el coordinador de IU Andalucía ha expresado que es el momento de decir “basta”, asegurando que “no habrá mejoría” mientras se sostenga este “régimen corrupto” al servicio de la patronal y la banca, y mientras “estemos secuestrados por la UE, el FMI y su deuda”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos