Maíllo afea a Montero que haya anunciado la banca pública tres veces en esta legislatura y no presente aún la Ley

Detalles

“La política de subvención del PSOE es incompatible con las demandas de crédito de las PYMES"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afeado esta mañana a la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que nuevamente anuncie la aprobación de la Banca Pública – ya van tres veces en lo que va de legislatura – y le ha instado a presentar ya la Ley ante el Parlamento.

En declaraciones a los medios en Granada, Antonio Maíllo ha vuelto a destacar la necesidad de “sustituir" la "política de subvención" del PSOE en Andalucía por un autentico ente público de crédito. “La política de subvención del PSOE es incompatible con las demandas de crédito de las PYMES" ha dicho Maíllo que considera que esta ley es necesaria para generar empleo en la comunidad frente a la "trabas burocráticas" de las ayudas.

Maíllo ha asegurado que la política de subvención crea malestar en los pequeños y medianos empresarios y autónomos de Andalucía que prefieren el crédito a bajo interés. “Quienes quieren iniciar o impulsar una actividad económica no pueden esperar un año a que Susana Díaz decida resolver su petición de ayuda, tal y como ha ocurrido con la lluvia de millones anunciados el pasado 22 de diciembre”.

El coordinador de IU Andalucía ha apuntado a que con el Proyecto de Ley de Banca Pública que su formación defiende, podrían generarse 50.000 empleos en Andalucía por el acceso de pymes a crédito.

Por todo ello, Maíllo ha criticado que María Jesús Montero, vuelva a anunciar esta Ley, toda vez que "a este ritmo, acabará el mandato y no existirá". 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos