Maíllo advierte el cambio en la estrategia del PSOE ante el 28-A: “Han preferido dar la Presidencia de la comisión de Faffe a Ciudadanos”

Detalles

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha advertido que la abstención del PSOE de ayer para que sea Cs quien presida la comisión de investigación sobre la Faffe significa “la reconciliación del PSOE con Cs que empieza ahora y que tiene mucho que ver con las elecciones del 28 de abril”.

En rueda de prensa, Maíllo ha resaltado que el PSOE prefiriese que fuese Cs quien presidiese esta comisión y no la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora. Para el coordinador general de IU Andalucía, esto es aún más significativo después de que Ábalos “previamente dijese que prefiere un Gobierno de PSOE y Cs para la próxima legislatura en el Gobierno de España”.

Según Maíllo, con estos movimientos “Cs se convierte en el partido visagra de los casos de corrupción del PP y los casos de corrupción del PSOE, y es evidente que el PSOE prefiere un presidente de Cs que va a hacer un control de daños de una investigación que afecta a su gobierno”.  

Para el también portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, esta estrategia del PSOE “demuestra que si se quiere que la izquierda gobierne en España, la única candidatura que puede hacerlo es la de Unidas Podemos”. En este sentido, Maíllo ha apuntado al “cambio lampedusiano” que representa el PSOE, “que pretende abarcar el voto progresista y después termina traicionándolo para gobernar con Cs”.

Actualidad Relacionada

Valero: “Unidas Podemos es la única garantía de que se hable de los problemas de la gente"
  • 21 de Octubre de 2019
  • El coordinador andaluz de IU participa en un acto público junto a Noelia Vera y las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba

Toni Valero: "No queremos hablar de los problemas de los partidos, queremos hablar de los problemas de la gente"
  • 6 de Octubre de 2019
  • Apunta que un pacto entre PSOE y la derecha supondría "nuevos recortes" ante una "previsible" nueva crisis económica

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos