Maíllo acusa a la Junta de "agotar la política del parcheo" en la sanidad pública que ha provocado la movilización del pueblo

Detalles

El coordinador de IU Andalucía critica a “actitud arrogante” del gobierno de Susana Díaz ante las dificultades.

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha interpelado a la presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, sobre las medidas que piensa adoptar el gobierno andaluz en defensa de la sanidad pública andaluza. 

El portavoz de IU Andalucía ha insistido en  cómo la reforma del artículo 135 de la CE y su desarrollo calificado como "fatídico y trágico", por sus consecuencias sociales de la ley de estabilidad presupuestarias, cambió radicalmente las prioridades del gasto público: "se prioriza el pago a la banca en detrimento del mantenimiento de las políticas sociales".

Este cambio radical ha  provocado, insiste Maíllo, una sacudida en los gobiernos autonómicos, "los del PP lo acogieron con gran entusiasmo" y  recortes masivos en la sanidad pública "dando fugar a  movilizaciones del personal sanitario, pacientes.. en Granada, sierra sur de Sevilla (Osuna), Ronda, Jaén, Huelva y Málaga... pero según usted,  todo estaba a salvo".

En el último año vivimos "un repunte formidable en la movilización por el deterioro de la sanidad pública por la defensa la sanidad pública". "Se ha agotado la política del parcheo", critica IU Andalucía y "ello repercute en el deterioro de la atención primaria, desvío al especialista, gasto farmacéutico o situaciones surrealista de la inspección". 

Asímismo, Maíllo ha criticado "la actitud arrogante" del gobierno de Díaz ante las dificultades. "Reconozca el deterioro de la sanidad, asuman con humildad la precariedad y no confundan como el PP el modelo con la gestión".

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos