Lara Hernández: “El gobierno del PP y la Troika condenan a la juventud el paro, a la precariedad y al exilio”

Detalles

Lara Hernández sitúo “la lucha por un trabajo digno para un vida digna” como la principal “batalla” de IU en el Parlamento Europeo, llamando al conjunto de la juventud “a unirse a la misma lucha en las calles”. 

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa junto con Lara Hernández candidata de IU al Parlamento europeo, siguiendo con la intensa agenda de precampaña de la organización andaluza de IU.

La candidata de IU ha denunciado “la situación dramática que vive la mayoría de la juventud”, señalando a la precariedad, el exilio y el paro como las tres elementos principales que la definen. Lara Hernández ha resaltado que España es el segundo país de la UE con mayor tasa de paro juvenil, sólo por detrás de Grecia, lo que “obliga a miles de jóvenes a hacer las maletas para buscar trabajo”, convirtiéndose en “una nueva generación de exiliados” de la que está dispuesta a ser “voz, instrumento y altavoz”.

Hernández sitúo “la lucha por un trabajo digno para un vida digna” como la principal “batalla” de IU en el Parlamento Europeo, llamando al conjunto de la juventud “a unirse a la misma lucha en las calles”. La joven candidata de IU propone que las elecciones del 25 de mayo se conviertan en una moción de censura al gobierno de Rajoy y de la Troika y a las políticas de recortes, desahucios y ataques a los derechos de la juventud trabajadora y estudiante”.

 

Actualidad Relacionada

Maíllo quiere que vuelva a Andalucía toda la juventud exiliada “y que se vayan los de los EREs”
  • 15 de Marzo de 2015
  • IU plantea un Plan de retorno de jóvenes andaluces exiliados por la crisis ...

Antonio Maíllo interviene en las jornadas organizadas en la Pablo de Olavide sobre participación política
  • 3 de Octubre de 2014
  • Maíllo: “Lo importante es que crezca la conciencia política, de que a través de la política tenemos que resolver los problemas” ...

IU luchará junto con la CES por el cambio del modelo de empleo en Europa
  • 22 de Mayo de 2014
  • Maíllo: “Hace falta un modelo europeo que dedique sus recursos y política económica a la creación de empleo y no a los sectores financieros especulativos”  ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos