La XXI Asamblea andaluza de IU aprueba el informe de gestión de los últimos cuatro años con un 89,64 % de los votos

Detalles

Maíllo destaca la voluntad de IU de ser un movimiento para la solución de las clases populares de Andalucía

El informe sobre la gestión que ha llevado a cabo el Consejo Andaluz en los últimos cuatro años ha sido aprobado por la XXI Asamblea de IULV-CA con un 89,64% de los votos. El coordinador general saliente de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha sido el encargado de presentarlo ante los delegados, que han debatido el documento con sus delegaciones provinciales. El informe ha recibido 19 votos en contra, lo que supone un 7,5% del plenario presente en la votación. El 2,85% se ha abstenido.

Maíllo, encargado también de cerrar el debate, ha asegurado que este “ha sido una muestra de que esta es una organización profundamente democrática y muy viva” y ha apuntado como uno de los retos de organización interna que la votación de este documento sea de un modo directo a través de la militancia.

Maíllo ha destacado que “IU tiene la voluntad de unir a todas las fuerzas que impugnan un régimen que lleva a la desesperanza y a la pobreza”. El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluza ha asegurado que frente a una Susana Díaz que representa al PSOE "más rancio de España", IU tiene la responsabilidad de formar parte de un bloque de cambio que se conforme como una alternativa “que no puede ser un PP enfangado de corrupción”.

El coordinador saliente ha apuntado la voluntad de IU de “construir con los demás para estar en los conflictos y organizarlos”, además de transmitir a los afectados “que los conflictos no están aislados”, sino que las luchas sectoriales tiene un denominador común: la precariedad. Maíllo ha incidido en que “no basta sólo con tejer esas asociaciones, sino que hay que ofrecer alternativas” que clarifiquen el afán de IU “por cambiar las condiciones materiales de vida”. Para Maíllo, la batalla de IU en los Ayuntamientos demuestra “que es posible gestionar de otro modo y que se pueden construir y desarrollar políticas que cambien” el régimen establecido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos