La Asamblea de Balance de IU Andalucía evalúa el domingo el trabajo de su dirección

Detalles

Con la participación de más de 400 delegados y delegadas
 
Albergará un debate sobre las próximas elecciones municipales, con una propuesta de resolución que será votada al final de la Asamblea

 

La Asamblea de Balance de IU Andalucía, que tendrá lugar en Albolote (Granada) el próximo domingo, 17 de febrero, evaluará el trabajo de la dirección de Antonio Maíllo desde la XXI Asamblea de IU Andalucía, en octubre de 2017. Su celebración, de carácter anual, fue pospuesta a finales del pasado ejercicio por la celebración de las elecciones autonómicas.

Con la presencia de más de 400 delegados y delegadas de las 300 asambleas locales con que cuenta Izquierda Unida en Andalucía, durante la jornada de la mañana se llevarán a cabo tres debates. El primero de ellos girará en torno al informe de balance -que incluye  los informes de todas las responsabilidades de la dirección-; el segundo, sobre la ejecución presupuestaria del último año y la propuesta para el nuevo ejercicio; y el tercero, sobre posibles modificaciones de los Estatutos de IU Andalucía.

En la segunda parte de la jornada, dedicada a las elecciones municipales, “se va a completar y a acordar el desarrollo de la apuesta de unidad que hacemos en los espacios municipales y la necesidad de crear espacios de cambio”, según ha apuntado el propio Maíllo.

En esta, el plenario debatirá una propuesta de resolución sobre las líneas maestras de la organización de cara a las próximas elecciones municipales, con cuya votación, tras una intervención de síntesis del coordinador general, concluirá la jornada.

La Asamblea de Balance, que para Maíllo es “un hito en el ámbito de la cultura de evaluación que no sostiene ninguna otra organización en el panorama político”, es un mecanismo de control, evaluación e impulso de la militancia de IU al trabajo de su dirección, con potestad para, en caso de considerar que en algunas de las responsabilidades no se ejercen correctamente las tareas, activar el mecanismo de revocación de cargos.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos