La Asamblea de Balance de IU Andalucía avala el trabajo de su dirección

Detalles

Se aprueba el informe de balance tras el debate de medio centenar de enmiendas y aportaciones

 

La Asamblea de Balance de IU Andalucía ha aprobado en la mañana de hoy el informe de balance de la dirección de Antonio Maíllo, que recoge el trabajo de cada una de sus responsabilidades desde la XXI Asamblea de IU Andalucía, en octubre de 2017.

Tras el debate del más de medio centenar de enmiendas y aportaciones recogido por las asambleas locales de IU Andalucía en las semanas previas a esta asamblea, el plenario ha aprobado con un 86,4% de los votos a favor -6,5% en contra y 7,1% de abstenciones- el documento presentado por la dirección.

Las y los integrantes de cada una de las responsabilidades de la dirección han expuesto brevemente lo recogido en el informe, así como abordado la asunción o el debate de las enmiendas y aportaciones. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha sido el encargado de abrir y cerrar este apartado de la Asamblea, que durante la tarde debatirá acerca de las próximas elecciones municipales.

El propio Maíllo ha apuntado el "patrimonio formidable municipal" de la formación de izquierdas que, durante la jornada de hoy, servirá para "construir la hoja de ruta de las municipales del 26 de mayo".

Para Maíllo, los gobiernos locales de IU deben ser "ejemplo de recuperación de los servicios sociales en favor de la mayoría social" para que "no puedan sostenerles la mirada el gobierno de las privatizaciones”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha planteado el reto “de construir ese contrapoder con para demostrar que somos alternativa con otras organizaciones políticas hermanas".

Maíllo ha señalado que el objetivo de cara al inminente ciclo electoral debe ser “conseguir ser el revulsivo que suponga la movilización y reactivación de aquellos que no se movilizaron” en las elecciones autonómicas.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos