Izquierda Unida llama a movilizarse en el Orgullo del Sur para “dar pasos hacia la igualdad real”

Detalles

En una rueda de prensa ofrecida por la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Alba Doblas, junto con el coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual(ALEAS) de IU Andalucía, Daniel González han mostrado el apoyo e implicación de Izquierda Unida en las movilizaciones del Orgullo del Sur que se celebran mañana.

Izquierda Unida acudirá a la marcha, que partirá desde el Parlamento andaluz a las 19.30, bajo el lema “Por la igualdad real, ni un paso atrás”.  Al final de la misma ALEAS Andalucía recibirá el premio Girasol, entregado cada año por la Coordinadora Girasol a personas y organizaciones comprometidas con los derechos del colectivo LGTBi.

El coordinador del Área, Daniel González defendió que “no solo hay que luchar para evitar dar pasos atrás, sino que hay que superar la igualdad formal que supone el matrimonio igualitario” abordando los problemas de discriminación en todos lo ámbitos de la sociedad. González planteó que los avances que se den en esta legislatura vendrán de la mano de IU, en tanto que “es la organización que recoge las propuestas del movimiento LGTBi y las lleva a las instituciones”.

La parlamentaria de IU anunció la intención de llevar adelante la Ley Integral de Transexualidad, que vaya más allá de la gratuidad de la atención sanitaria y que aborde todos los problemas de las personas transexuales, especialmente los relacionados con el empleo y la educación. Doblas denunció que las mujeres transexuales sufren “una doble discriminación” al combinarse la homofobia y el machismo. Igualmente recordó que estas medidas están recogidas en el acuerdo de gobierno gracias a la iniciativa de Izquierda Unida.

Doblas reiteró la oposición de Izquierda Unida al recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio igualitario, señalándolo como uno de los motivos para salir a la calle el 23 de Junio, y recordó a dos víctimas recientes de la homofobia, el sevillano Manuel Flores y el chileno Daniel Zamudio.

Actualidad Relacionada

IU defiende que “además de los derechos hay que luchar por la igualdad integral”
  • 27 de Junio de 2015
  • Maíllo: “La educación es clave en la conformación de una sociedad de iguales ante la ley y en lo cotidiano”. ...

IU Andalucía sitúa la educación primaria en el centro del debate LGTBI
  • 27 de Junio de 2014
  • Maíllo llama a la “asistencia masiva” en la manifestación que se celebra mañana en Sevilla ...

IU llama a participar en la marcha del Orgullo LGTBI para defender “la educación en igualdad”
  • 28 de Junio de 2013
  • (Granada, 28 de junio de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha llamado a participar en las manifestación andaluza del Orgullo LGTBI que tendrá lugar mañana en Sevilla. ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos