IULV-CA establece una hoja de ruta para investigar los fondos de formación para el empleo

Detalles

J. A. Castro: “El informe de investigación realizado por la Cámara de Cuentas es una vergüenza que apesta”

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz ha afirmado que el Grupo parlamentario solicitará ampliar el informe de fiscalización realizado por la Cámara de Cuentas sobre los fondos destinados a la formación para el empleo y una auditoría específica sobre la Fundación Andaluza de Formación para el Empleo (FAFFE) porque “es un asunto que apesta”.

Así se ha pronunciado José Antonio Castro quien ha considerado en rueda de prensa que “la gestión socialista en materia de formación para el empleo apesta e IULV-CA la quiere investigar". Pero antes y apelando a la “higiene democrática”, “lo queremos hacer bien” ha señalado Castro quien ha anunciado que antes de promover una nueva comisión de investigación que establezca posibles responsabilidades políticas, IU planteará iniciativas en la Cámara autonómica pidiendo, por un lado, que la Cámara de Cuentas amplíe la fiscalización de estos fondos también a los años 2011 y 2012 y que no se limite a muestras aleatorias, sino que se profundice más y, por otro, que haya una fiscalización exclusiva sobre FAFFE.

Castro también ha manifestado que su formación hará un "marcaje" al compromiso del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, sobre auditorias en relación con estos fondos. IULV-CA considera que dichas auditorias deben ser realizadas por la Cámara de Cuentas.

Concretamente, IULV-CA ha establecido una hoja de ruta para llegar al fondo de este asunto y ha informado que registrará estas iniciativas fiscalizadoras  de manera inmediata para que se puedan debatir en el próximo Pleno del Parlamento, que se desarrollará los días 26 y 27 de este mes.  José Antonio Castro ha considerado que esos informes de la Cámara de Cuentas podrían estar finalizados en un plazo de cuatro a seis meses, con lo que, en virtud de los resultados, su formación tomará la decisión acerca de la comisión de investigación.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos