IU valora positivamente la eliminación de decenas de cargos directivos en las empresas públicas andaluzas

Detalles

El vicepresidente del Parlamento andaluz y portavoz en la comisión de Hacienda, Ignacio García, hace hincapié en que el camino emprendido por IU de reestructuración de la administración pública andaluza tiene como objetivo “mejorar la gestión” con “la optimización de los recursos”.
 
Si el miércoles la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU) anunciaba el cese de otros 30 directivos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), ayer fue la consejera de Salud, María Jesús Montero (PSOE), la que comunicó que reducía en un 20 por ciento los directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dentro de la reestructuración de la Administración autonómica.
 
Las iniciativas, a juicio del vicepresidente del Parlamento “se corresponde con el planteamiento de Izquierda Unida en la Junta” consistente en mantener el trabajo priorizando los recursos disponibles” a la vez que “se mejora la gestión de la administración pública” y añade que esta política emprendida por IU “podría marcar el camino del resto de la administración andaluza lo más pronto posible”.
 
Para la formación de izquierdas en el Parlamento andaluz, esta reducción drástica de cargos directivos en empresas públicas “sobredimensionadas” es “lo normal y racional” en unos meses que “van a ser para repensar todo el sector público andaluz”. Izquierda Unida considera que la reflexión es “obligada” ya que se trata de "de servir de la mejor forma y más eficaz al conjunto de la sociedad andaluza”.
 
La medida emprendida por Cortés el pasado miércoles no es aislada. El pasado julio, la consejera de IU ya redujo a la mitad el equipo directivo de EPSA, de diez a cinco el número de altos directivos y de ocho direcciones de área se pasó a tres, manteniendo los cargos de director y subdirector. En agosto, la consejera decidió eliminar cesantías e indemnizaciones del cuerpo directivo mediante una modificación de su estatuto del directivo intermedio, que supuso, en palabras de Elena Cortés, "la eliminación de unos privilegios injustificados".

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos