IU solicita que comparezca Maldonado para aclarar el intento de pagar la defensa de imputados por los ERE con dinero público

Detalles

Maíllo: “No se puede pasar por alto el sólo hecho de haber planteado pagar la defensa de los imputados a través de la agencia IDEA”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha recalcado hoy la demanda de IU de que comparezca el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado, para “explicar quién tomó la decisión de convocar el Consejo Rector Extraordinario” de la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz (IDEA) para costear la defensa de los altos cargos de la Junta de Andalucía imputados en el caso de los ERE.

En este sentido, tras afirmar su disconformidad con “el planteamiento, la dirección y la gestión de la agencia IDEA”, el coordinador andaluz ha manifestado que “si las explicaciones no son satisfactorias”, IU abogará por “exigir responsabilidades políticas”. “No vamos a permitir que se dediquen recursos a los imputados por los ERE, ni si quiera que se intente”, enfatizó Maíllo.

En rueda de prensa, Maíllo ha aseverado que “no se puede pasar por alto ni el solo hecho de haber planteado la defensa de los imputados”, lo cual evidencia que “no hay conciencia de que estamos en un tiempo que nada tiene que ver con otros gobiernos” y “una total insensibilidad con los tiempos que vivimos”. Así mismo, ha recordado “las advertencias de los miembros de IU” en el consejo, que “enviaron un escrito advirtiendo que estaban en contra de la decisión”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos