IU solicita la comparecencia del interventor de la Junta en el Parlamento

Detalles

Ignacio García: “queremos contrastar la información que se nos da desde el Gobierno sobre impagos con la versión de la Intervención General”

El portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA en la Comisión de Hacienda, Ignacio García, ha registrado hoy en el Parlamento la solicitud de comparecencia en este órgano del interventor general de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado García, la comparecencia responde a una “impresión generalizada” que mantiene el gobierno de la Junta de Andalucía sobre la “demoras y paralización” de pagos en este órgano de la administración. “No sabemos si con razón o no”, matiza el diputado y vicepresidente de la Cámara que pone como ejemplo el impago de nóminas a consorcios como el de las Escuelas de Hostelería.

·  Recurso: pregunta oral en Pleno formulada ayer por el diputado I. García al consejero de educación sobre la Escuela de Hostelería de Cádiz

“Parece que ha habido un cambio cualitativo en la intervención”, aprecia Ignacio García. “Desde el gobierno se esgrimen muchos problemas por las paralizaciones de intervención y queremos la versión del interventor general para que explique qué está pasando y qué necesita”.

Para Ignacio García esta comparecencia, solicitada para el periodo que abarca los últimos cinco años, “es importante” pues “el cuello de botella que se genera puede provocar tentaciones de que alguien busque mecanismos para eludir la intervención y el control previo”. Por tanto, desde IU se pretende “contrastar la información de lo que se nos dice el gobierno sobre los impagos con la versión de interventor general”.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos